Entretenimiento

Recordando a cerati

Recordando a cerati

Un músico que marco a toda una generación y que sigue haciendo historia a través de su música.

Fue un 4 de septiembre del 2014 cuando por las primeras horas del día fallecía Gustavo Cerati, todo indica que fue a consecuencia de un paro cardio respiratorio.

Habían sido ya 4 años que Cerati estuvo internado, luego de sufrir un accidente cerebrovascular, el músico, de 55 años, presentaba un "extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana", según confirmó la dirección del Instituto Fleni, donde estuvo internado desde su regreso de Venezuela.

Mucho había pasado desde aquel 16 de mayo de 2010, cuando el músico terminó su show en Caracas, mismo que al terminar, el cantante se desvaneció en su camarín.

Sus músicos y equipo de trabajo pensaron que se trataba de un problema de presión, pero los médicos del sanatorio caraqueño, informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Un tiempo después fue trasladado al país, a Alcla, la clínica de Belgrano, donde permaneció en estado inconsciente, asistido por un respirador artificial y con antibióticos por una infección respiratoria que se complicó en los últimos días.

Su carrera profesional arrancó con Soda Stereo, en 1982, pero ya a los 9 años empezó con las clases de guitarra y a darle vida a sus primeras composiciones.

Participó en distintos grupos under, donde demostró su versatilidad tocando distintos estilos y a cinco años de su muerte, las canciones de sus más grandes éxitos siguen sonando.

A la fecha el músico tiene más de 2.6 millones de oyentes mensuales en Spotify y claro sus canciones más escuchadas son "Crimen", "Adiós", "Puente", "Deja vu" y "Cactus".