Causas

Inician mega marcha de transportistas en cdmx

Inician mega marcha de transportistas en cdmx

Se prevé que el recorrido culmine en el Zócalo Capitalino.

Debido a las demandas para exigir un aumento en la tarifa mínima de al menos dos pesos en el servicio de microbuses y combis en la Ciudad de México, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) tienen programada para hoy, martes 3 de septiembre, una meta marcha con rumbo al Zócalo.



De acuerdo con el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, hasta este momento la marcha está planeada para salir de 4 puntos con rumbo al zócalo capitalino desde las 7:00 de la mañana.

• Del metro Puebla en el Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8
• Del metro La Raza, sobre Insurgentes
• Del Metro General Anaya, sobre Tlalpan
• De Avenida Constitutyentes, frente al Hospital ABC

Agregó que se calcula la participación de cerca de 2 mil personas y aproximadamente 600 unidades del transporte público.



Es importante mencionar que no todo el servicio quedará paralizado, pero el objetivo es que las caravanas de unidades partan de los puntos antes señalados, situación que definitivamente generará caos vial en la ciudad.

Lo que demandan los manifestantes es se aumente la tarifa de transporte pues si el gobierno CDMX decide NO incrementar el costo del servicio; las unidades no podrán contar con el mantenimiento que se requiere.



Con información de: Sopitas.com y El Universal.