Estatal

Reportan manifestaciones en distintos puntos de la cdmx

Reportan manifestaciones en distintos puntos de la cdmx

Exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solución al problema de Mexicana de Aviación que cumple un año más en la impunidad.

La Ciudad de México registra diversas movilizaciones y protestas de organizaciones sociales y de un grupo de inconformes de la Policía Federal.



Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadoes de la Aviación Méxicana (AJTEAM) realizan una protesta en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Dicha manifestación tiene como propósito exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solución al problema de Mexicana de Aviación que cumple un año más en la impunidad.

Los inconformes realizan circuitos en los pasillos de la T1 y cierres intermitentes en la vialidad de dicha terminal aérea.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal que se oponen a formar parte de la Guardia Nacional también protestan frente a Torre Pedregal, sobre Anillo Periférico a la altura de la avenida Santa Teresa, en dirección al norte.

Los policías inconformes realizan cierres intermitentes a la circulación vehicular en carriles centrales de Periférico y mantienen tomado el bloque de carriles laterales en dirección a la Glorieta de San Jerónimo. Demandan diálogo directo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el cual no se ha dado desde el pasado mes de julio cuando iniciaron sus jornadas de protesta, así como cese a la represión laboral en su contra.