Municipal

Invitan a la 7ª expo feria de la bandera en el jardín zaragoza

Invitan a la 7ª expo feria de la bandera en el jardín zaragoza

55 artesanos de la capital ofrecerán sus productos de 8:00 a 22:00 horas

Banderas, sombreros, rehiletes y cornetas alusivas a las Fiestas Patrias son algunos de los productos que, del 20 de agosto al 16 de septiembre, la población puede adquirir como parte de la 7ª Expo Feria de la Bandera Mexicana, instalada en el Jardín Zaragoza.

Justino Sánchez Segundo, organizador de la Expo Feria, dio a conocer que 55 artesanos de comunidades como San Pedro Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, ofrecen sus productos a precios accesibles, de las 8:00 a las 22:00 horas.

Resultado de la calidad y trabajo que realizan los artesanos, refirió, las banderas se distribuyen en entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, e incluso se exportan a países como España y Estados Unidos.

Explicó que durante los primeros siete meses del año se dedican a la producción de banderas y elaboración de artículos como pulseras, anillos, monos, chalinas y papel picado con diferentes figuras, desde el águila y la bandera hasta los personajes de la Guerra de Independencia.

El organizador confió en superar las ventas del año pasado, por lo que los precios son muy accesibles, ya que hay productos desde diez pesos, pero también banderas de todos los tamaños e incluso monumentales.

De manera conjunta con el gobierno municipal de Toluca se ha programado una serie de actividades artístico-culturales, además de talleres para que los niños aprendan a elaborar pulseras, añillos, aretes y conozcan la técnica para la elaboración de sombreros de palma, "para que los niños se diviertan, aprendan cómo hacer productos artesanales y, sobre todo, para que no se pierda la celebración de una fecha tan importante para los mexicanos", dijo el artesano.