Seguridad

Envían a proceso a 6 presuntos asaltantes

Envían a proceso a 6 presuntos asaltantes
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditaron la probable participación de seis sujetos, entre estos una mujer, en los delitos de robo con violencia a transporte público y robo con violencia de mercancía en transporte de carga, ilícitos por los que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.

Un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Julia Adriana "N" de 29 años de edad; Marco Antonio "N" de 28 años y José Arturo "N" de 22 años, quienes son investigados por el delito de robo a transporte público de pasajeros y fueron detenidos mediante un operativo implementado por la policía municipal de Ecatepec, en la Avenida Vía Morelos a la altura de la colonia Tulpetlac.

Los uniformados se percataron del ilícito, por lo que detuvieron la unidad y aseguraron a los probables asaltantes, los cuales fueron reconocidos por las víctimas. Tras su detención se les realizó una revisión y les fueron encontradas una pistola tipo escuadra y un cuchillo.

Los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, además, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigaciones.

En tanto la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Salvador "N", luego de que la Representación Social acreditó su probable participación en el robo con violencia de mercancía a un camión repartidor de la empresa Sigma Alimentos.

Los hechos se registraron el pasado 18 de mayo, cuando la víctima estacionó su camioneta Nissan, en las afueras del mercado de la colonia San Pedro del municipio de Chimalhuacán y al regresar a su unidad fue interceptado por el imputado, quien, con un arma de fuego, lo habría despojado de mercancía consistente en embutidos, con un valor estimado en 13 mil 430 pesos.

La investigación de la Fiscalía mexiquense permitió la detención de este sujeto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial resolvió vincularlo a proceso.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de David "N" y Abraham "N", en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Ambos sujetos al parecer sorprendieron a los pasajeros de una unidad de la ruta Corporación Troncal, la cual corre del Cerro de Palomas al Metro Pantitlán, a los que amagaron con cuchillos para despojarlos de sus pertenencias.

El asalto se registró el 2 de agosto pasado, y fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Chimalhuacán cuando huían de la zona.

A estas seis personas se les decretó la prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.