Estatal

Edoméx 4to lugar en inversión extranjera

Edoméx 4to lugar en inversión extranjera

Inauguran el Centro de Distribución Merck Toluca, en el que se invirtieron 7.5 millones de euros.

Al inaugurar el Centro de Distribución Merck Toluca, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la inversión extranjera directa recibida en la entidad mexiquense en el primer trimestre de 2019, coloca al estado en la cuarta posición nacional en este indicador, al captar más de mil 200 millones de dólares.

El mandatario estatal manifestó que la llegada de nuevos capitales al Estado de México se debe a la posición geográfica de la entidad, así como el formar parte del mercado de consumo más grande del país con 38 millones de consumidores, a su amplia red carretera y por las facilidades que se brindan para la instalación de nuevas empresas.



El titular del Ejecutivo estatal destacó que otro de los atractivos que tiene la entidad mexiquense para la atracción de capital es la mano de obra calificada.

Respecto a la inauguración del Centro de Distribución Merck Toluca, Del Mazo Maza destacó que esta empresa tiene presencia en 66 países, ha obtenido las certificaciones Top Employers y como empresa familiarmente responsable, y felicitó a los directivos de este consorcio por los 360 años de existencia en el rubro químico- farmacéutico.

Asimismo, dio a conocer que esta Merck tiene planes de expansión para los próximos cuatro años en sus plantas ubicadas en el Estado de México.



Por su parte, José Arnaud Coelho, Director General del Grupo Merck en México, señaló que esta empresa líder en ciencia y tecnología, lleva 55 años de estar en territorio mexiquense, en el municipio de Naucalpan, y destacó que actualmente continúa apostando en el Estado de México, para seguir creciendo mutuamente.

En el nuevo Centro de Distribución de Merck se invirtieron 7.5 millones de euros, abastecerá 50 mil artículos de la línea Life Science, para el desarrollo científico y farmacéutico, lo que permitirá distribuir su catálogo de productos conformado por más de 300 mil productos de una manera más ágil a todo el país.



Cabe mencionar que el nuevo Centro de Distribución de Merck se ubica dentro del Parque Industrial Toluca 2000 y tiene un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados.