EN ASCUAS: Gran peligro es iniciar un pleito que no estás seguro de ganar en todos los planos.

Oscar Glenn

EN ASCUAS: Gran peligro es iniciar un pleito que no estás seguro de ganar en todos los planos.

Gran peligro es iniciar un pleito que no estás seguro de ganar en todos los planos.


Ya que Yunes se ha metido en la ruta de enfrentar a AMLO más le valdrá demostrar contundente en indubitablemente qué hay un vínculo entre el tabasqueño y el prófugo exgobernador jarocho Javier Duarte.

Máxime cuando López Obrador sintió el golpe y respondió furibundo, ofreciendo que si le demostraban sus vínculos con el inefable, renunciaría a la política, pero además empezó a perfilar su remasterización de la versión de una conspiración en su contra al arremeter contra los reporteros a los que acusó de "maiceados".

El asunto es una moneda de dos caras, requiere mucha pericia y evidencias demoledoras de tal forma que o logra Yunes minar la credibilidad del líder de MORENA para truncar su trayecto hacia la presidencia de México, o le da oportunidad de revictimizarse por un nuevo complot para dejar clara la invulnerabilidad y el blindaje que lo lleve hasta los Pinos sin escalas.

No es la primera vez que se dice -sin demostrar- que AMLO y su MORENA sirvieron a Duarte gobernador quien los financió para tratar de crecer e impedir que la oposición que encabezaba Yunes ganara la elección; lo cual no consiguieron y por eso el hoy mandatario parece querer cobrar el fracasado contubernio.

Javier Duarte es hoy el político más repudiado en México, poseedor del récord de tropelías y desfalcos a las finanzas públicas, que pone bajo sospecha todos los que en algún momento tuvieron tratos o hicieron negocios con él, en esa categoría no quiere estar el de Macuspana.

El PAN seguramente intentará aprovechar el discurso y las pistas que aporta el mandatario veracruzano para minar a Andrés Manuel que hasta ahora aventaja en popularidad y posicionamiento en la carrera presidencial; el PRI quizá no podría arriesgarse a la misma jugada pues aunque expulsó a Duarte de sus filas, no se olvida que ellos lo llevaron a esa posición con todo y que al menos verbalmente claman que sea juzgado y sentenciado.

Si esta operación no les alcanza, ya podrán irse preparando para enfrentar la revancha de AMLO presidente, empezando por Veracruz.

PROVOCACIONES

FRENTAZOS:
Luego que el Presidente de Estados Unidos ordenara detener y deportar inmigrantes indocumentados, y sean de donde sean enviarlos a México, el gobierno de nuestro país asegura que no aceptará imposiciones.
Más allá de eso deberán mostrar gran capacidad en tres aspectos: la defensa de los Derechos de los migrantes, la negociación con el departamento de estado y la defensa jurídica en instancias internacionales ante las balandronadas Trumperss. Es ahora o nunca y ojalá muestren la eficacia que muchos no esperan.