EN ASCUAS: Gran peligro es iniciar un pleito que no estás seguro de ganar en todos los planos.

oscar glenn

EN ASCUAS: Gran peligro es iniciar un pleito que no estás seguro de ganar en todos los planos.

23/02/2017
Facebook Twitter Google +

Gran peligro es iniciar un pleito que no estás seguro de ganar en todos los planos.


Ya que Yunes se ha metido en la ruta de enfrentar a AMLO más le valdrá demostrar contundente en indubitablemente qué hay un vínculo entre el tabasqueño y el prófugo exgobernador jarocho Javier Duarte.

Máxime cuando López Obrador sintió el golpe y respondió furibundo, ofreciendo que si le demostraban sus vínculos con el inefable, renunciaría a la política, pero además empezó a perfilar su remasterización de la versión de una conspiración en su contra al arremeter contra los reporteros a los que acusó de "maiceados".

El asunto es una moneda de dos caras, requiere mucha pericia y evidencias demoledoras de tal forma que o logra Yunes minar la credibilidad del líder de MORENA para truncar su trayecto hacia la presidencia de México, o le da oportunidad de revictimizarse por un nuevo complot para dejar clara la invulnerabilidad y el blindaje que lo lleve hasta los Pinos sin escalas.

No es la primera vez que se dice -sin demostrar- que AMLO y su MORENA sirvieron a Duarte gobernador quien los financió para tratar de crecer e impedir que la oposición que encabezaba Yunes ganara la elección; lo cual no consiguieron y por eso el hoy mandatario parece querer cobrar el fracasado contubernio.

Javier Duarte es hoy el político más repudiado en México, poseedor del récord de tropelías y desfalcos a las finanzas públicas, que pone bajo sospecha todos los que en algún momento tuvieron tratos o hicieron negocios con él, en esa categoría no quiere estar el de Macuspana.

El PAN seguramente intentará aprovechar el discurso y las pistas que aporta el mandatario veracruzano para minar a Andrés Manuel que hasta ahora aventaja en popularidad y posicionamiento en la carrera presidencial; el PRI quizá no podría arriesgarse a la misma jugada pues aunque expulsó a Duarte de sus filas, no se olvida que ellos lo llevaron a esa posición con todo y que al menos verbalmente claman que sea juzgado y sentenciado.

Si esta operación no les alcanza, ya podrán irse preparando para enfrentar la revancha de AMLO presidente, empezando por Veracruz.

PROVOCACIONES

FRENTAZOS:
Luego que el Presidente de Estados Unidos ordenara detener y deportar inmigrantes indocumentados, y sean de donde sean enviarlos a México, el gobierno de nuestro país asegura que no aceptará imposiciones.
Más allá de eso deberán mostrar gran capacidad en tres aspectos: la defensa de los Derechos de los migrantes, la negociación con el departamento de estado y la defensa jurídica en instancias internacionales ante las balandronadas Trumperss. Es ahora o nunca y ojalá muestren la eficacia que muchos no esperan.



CSI Cyberside Soluciones Integrales