EN ASCUAS

oscar glenn

EN ASCUAS

30/01/2017
Facebook Twitter Google +

Expertos en crisis hay de dos tipos, los que saben resolverlas y los que no pierden oportunidad de crearlas, a los segundos no hay que perderlos de vista.
Dr. Psy.

Escuchar al presidente hablar en un mensaje a la Nación por cuarta vez en menos de un mes (por el gasolinazo al inicio de año, por la tragedia en la escuela de Monterrey, por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos y apenas anoche por la complicación de las relaciones con Estados Unidos), lejos de dar tranquilidad, generan inquietud y no se entienden como buen augurio.

La complicada situación por la que atraviesa nuestro país una vez que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y que está al borde del rompimiento una vez que el gobierno mexicano se negó rotundamente a pagar el muro, derivando en la cancelación de la reunión que estaba programada para este día, preocupa porque mucha gente no confía que el titular del ejecutivo sentado a la mesa con el magnate norteamericano, tenga la capacidad y la habilidad para salir bien librado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, ni tampoco en el pago del muro que ahora dicen no será discutido en público.

Cierto es que hay a raíz de todo esto hay un ánimo de unión y de respaldo implícito en torno a México y al Presidente con una exigencia de respeto y firmeza para hacer valer los derechos y la dignidad de nuestro país en el mundo, con la favorable circunstancia adicional que a nivel mundial el repudio a las primeras acciones del Señor Trump y su maltrato a nuestro país y su gente, nos han obsequiado atencion y alguna buena voluntad, una divisa que no se puede dar el lujo de ensuciar ni desperdiciar el mandatario.

La continuidad en el diálogo entre ambos gobiernos da también la posibilidad de ganar, de seguir y de reposicionarse en el contexto internacional en términos comerciales, honrando de verdad el deber de defender a toda costa el bienestar de las familias mexicanas y la economía nacional.

La unidad nacional que tanto exaltó Enrique Peña Nieto la noche de este lunes en su mensaje solo puede mantenerse con acciones efectivas tanto al exterior como al interior de nuestro país, por un lado la defensa de los mexicanos en el exterior a la cual ya se han destinado recursos para fortalecer los consulados, pero al interior lo más grande en el panorama es la amenaza de un nuevo gasolinazo apenas inicie febrero, dejando de lado las opiniones que han dado alternativas para frenara este flagelo a la sociedad.

Ayer mismo se dejó correr la versión que podrían postergar el nuevo gasolinazo, ya que los gobernadores de los estados han alzado la voz en este sentido, al igual que los empresarios del país agremiados en el Consejo Coordinador Empresarial han hecho la petición sin recibir respuesta afirmativa y así es difícil entender cómo se puede pretender una defensa que no pasa por contener lo que más duele al momento a un gran número de mexicanos. Necesitamos la traducción y de inmediato el plan de acción para no dejar de creer que es posible lo prometido en un mensaje solemne.

PROVOCACIONES

PALPITACIONES: Una precandidatura de unidad como la que hoy personifica Alfredo del Mazo Maza en el PRI, resulta la fórmula perfecta para hacer una precampaña buscando convencer a los delegados de aquí al 3 de marzo y asimismo abrir el periodo de forja del futuro candidato, enfrentando en temprana etapa todos los señalamientos e interrogantes sobre su idoneidad, vacunándose quizá de muchos de los embates de sus opositores en campaña. Vamos a ver para que alcanza.

INSOMNIO: La secretaria de movilidad debe estar trabajando intensamente con el instituto del transporte para concluir los estudios y definir de una vez por todas si aumenta o no el pasaje de transporte público, ya que debería ser esta misma semana como lo prometió Edmundo Ranero, porque además de la promesa está la urgencia de mostrar que hay autoridad y experiencia.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS EN @oscarglenn y oglenn@gmail.com



CSI Cyberside Soluciones Integrales