EN ASCUAS

Oscar Glenn

EN ASCUAS

Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

A ocho días de haber llegado Edmundo Ranero Barrera a la Secretaría de Movilidad, lo más sobresaliente es la incertidumbre de los mexiquenses usuarios del transporte público, pues aunque muchos entienden que es razonable que el pasaje aumente por el incremento en los costos de operación de los autobuses, e incluso dentro de la propia dependencia desde hace tiempo se maneja la idea, lo que no es tolerable es que dejen que impere nuevamente el desorden y que cada quien haga lo que quiera, siendo los pasajeros los únicos afectados de sus acciones y omisiones.
No son pocos los usuarios que por diversos medios expresan su descontento, a la vez que hacen esfuerzos para extender sus recursos para que alcancen a cubrir las necesidades familiares en este tomentoso 2017 que apenas empieza, pero a cambio observan pasividad, letargo o desatención como si nada pasara o hubiera mucho margen de maniobra en la economía familiar.
Recurrentemente se le pide a los ciudadanos como a los empresarios que respeten la ley y se atengan a las disposiciones institucionales, parece lo más sensato, excepto cuando los que personifican a la autoridad se retraen y dejan que las cosas avancen como si no fuera su competencia, es un juego bastante convenenciero pero destructivo, si la situación amerita un incremento, negócienlo, transparéntenlo, modérenlo, oficialícenlo y hagan que se cumpla en el período determinado.
Tolerar la arbitrariedad y la discrecionalidad con impunidad es dar marcha atrás en lo poco o mucho que se haya avanzado para ordenar el transporte y por más que digan que estábamos cerca de tener un verdadero sistema estatal de transporte, si éste depende mayormente del criterio de quien encabeza una unidad administrativa, o de una negociación política, entonces no hemos avanzado mucho y al menor movimiento estarán en riesgo de caer en el mismo hoyo del que se presumió salir.

PROVOCACIONES NAÚSEAS: A 17 meses de la elección presidencial en México, incluso las encuestas de la Presidencia muestran que cada vez más Mexicanos conciben la idea que Andres Manuel López Obrador puede ser el próximo presidente de México y no sólo eso, la ANTIPATÍA hacia del PRI también crece. Llegamos a un punto en que no hay forma de entender las decisiones y la soberbia del gobierno de Peña Nieto hacia la población, ya incluso no es descabellado pensar que todo el reguero es premeditado. ¿Será que siguen en el No entienden que NO entienden o ya nada importa?

FURIA CONTENIDA: Artesanos y comerciantes semifijos del municipio de Tonatico, que históricamente ejercían su actividad en el jardín central, se dicen traicionados y ofendidos por la presidenta municipal Cecilia Peralta Cano, quien los removió hace ocho meses con el argumento de efectuar una remodelación del centro del pueblo, y a la fecha –aseguran- el gobierno municipal no ha definido cuándo serán reinstalados pese a que han cumplido con el pago de sus derechos. Advierten que sus protestas se endurecerán hasta que la alcaldesa de la cara y permita que reanuden su actividad aprovechando la derrama económica del turismo en la región, pues ya las pérdidas acumuladas les están ahogando.
¡Atención!