Detiene fgjem a dos presuntos extorsionadores

Detiene fgjem a dos presuntos extorsionadores

Estos individuos presumiblemente se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, señalados por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Rodrigo "N", de 42 años de edad, y Salvador Eduardo "N", de 48 años, mismos que fueron asegurados en la carretera San Marcos-Ixtapaluca, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco.

Ambos sujetos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, y presuntamente extorsionaron a un vecino del municipio, a quien le exigieron la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Ante las amenazas, la víctima solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General, quienes se desplegaron en la zona y llevaron a cabo la detención de estas dos personas.

Al momento del operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego calibre .32 mm, con seis cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, los cuales presumiblemente utilizaron para realizar las llamadas a la víctima, así como dinero en efectivo, producto de la extorsión.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables participes en otros ilícitos, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.