Municipal

Avanza en izcalli programa para iluminar al 100% el municipio

Avanza en izcalli programa para iluminar al 100% el municipio

En un mes y una semana, 17 colonias tienen funcionando totalmente su alumbrado público en Cuautitlán Izcalli, como parte integral de un programa de seguridad en la demarcación.

Cuautitlán Izcalli ha crecido de manera acelerada implicando mayor demanda de la ciudadanía con respecto a servicios públicos, entre ellos, la iluminación que aporta seguridad y confianza en la gente; por eso y cumpliendo el compromiso del Alcalde, Víctor Estrada, de tener al 100% el funcionamiento del alumbrado público en el municipio, se han entregado en un mes y una semana 17 colonias totalmente iluminadas en la localidad.

En el mes de diciembre del 2016 se entregaron 12 colonias, entre las que se encuentran Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Mirador Santa Rosa, las Cofradías 1,2,3 y 4, Santiago Tepalcapa, Unidad Niños Héroes, Cumbria, Valle de la Hacienda y Jardines de la hacienda norte y sur, con una suma de 1,500 luminarias.

Asimismo, en la primera semana de enero de este 2017 se colocaron 1,800 lámparas en 5 colonias ya alumbradas en su totalidad, que son Santa Rosa de Lima, Viveros 2 y 3, Consorcio y Unidad del Río.

Actualmente existen 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y 8 fraccionamientos industriales en Izcalli, teniendo 31,374 luminarias en todo el municipio, de acuerdo al censo realizado en la administración del Alcalde Víctor Estrada.

Durante una gira de trabajo por diversas colonias, el Presidente Municipal, Víctor Estrada, aseguró que para reportar alguna luminaria se tendrán que comunicar al número 072, teniendo una respuesta de 24 a 48 horas: "ya no va a ser el tema de antes, donde se tardaban una, dos semanas, un mes, un año en dar respuesta a la comunidad; hoy es de manera inmediata" expresó.

El Director de Servicios Públicos, Oscar Medina Nieto, enfatizó que el "Programa de Iluminación" se divide en dos etapas; la primera consiste en reparar todas las luminarias que están fundidas

culminando en un periodo de 2 a 3 meses aproximadamente y la segunda es la sustitución de luz amarrilla (vapor de sodio) por luz blanca que serán adecuadas para el tráfico vehicular y peatonal.

"La respuesta de la ciudadanía ha sido magnifica, pues así lo expresan en las giras que está haciendo el Alcalde para revisar minuciosamente el trabajo ejecutado con respecto al alumbrado público. Es importante decir que la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la empresa realizaron una estrategia para cubrir puntos rojos del municipio" dijo, Medina.

Las colonias con tema de Alerta de Género fueron definidas por la Procuraduría del Estado de México y, como parte de una primera etapa de iluminación, están previstas como es el caso de Atlanta, con 129 lámparas; Cumbria, 177; Jardines de la Hacienda, 117; Hacienda del Parque, 69; La Capilla, 100; La Joyita, 149; La Piedad, 1,190; Santa Rosa de Lima, 93; Loma Bonita, 74; Luis Echeverría, 85; Niños Héroes, 179; Santiago Tepalcapa,148; y Valle de la Hacienda, con 74.

Tener un municipio totalmente iluminado es garantía de seguridad, de progreso, pero principalmente de calidad en el servicio que todos los habitantes merecen y esto es el principal objetivo de esta administración 2016 – 2018.