Entretenimiento

Disfruta este fin de semana de actividades culturales gratuitas en el edomex

Disfruta este fin de semana de actividades culturales  gratuitas en el edomex
Presentaciones musicales y de danza, exposiciones fotográficas, proyecciones de películas, entre otras actividades, podrán disfrutar este fin de semana las familias mexiquenses de manera gratuita en el Estado de México.

El viernes 13 de enero, a las 16:00 horas, en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec ubicado en Plaza Juárez No. 1, Col Centro, iniciará un programa que activará los sentidos de los asistentes, quienes se divertirán con el recital de danza Mix Dance Turbo; la presentación de poesía en voz alta a cargo de los integrantes del Colectivo de Lectura del Centro Cultural Bicentenario "La Pirámide", y con la exposición fotográfica: Tierra en movimiento, de Ramón Sosa Fabián.

En el Valle de Toluca, el sábado 14 en la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en el bulevar Jesús Reyes Heroles número 302, se proyectará la película El señor de las moscas de Harry Hook a las 11:00 horas, y a la misma hora en la Biblioteca Pública Leona Vicario, José El Soñador, de Tim Rice & Andrew Lloyd Webber.

El mismo sábado, en el sur del Edoméx, habrá un recital de ballet clásico en el Centro Cultural Tonatiuh de Tonatico a las 19:00 horas. Para cerrar con un fin de semana en grande, el domingo 15 en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas, los pequeños pueden participar en talleres en los que pueden elaborar figuras de chocolate, de cerámica, aprender bordado otomí, hacer figuras con cuentas y dibujos con diversas técnicas, entre otros.
Este mismo día en Valle de Bravo en la Explanada Municipal se llevará a cabo el concierto homenaje a Juan Gabriel a cargo de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, a las 18:00 horas. También, puedes visitar en la Plaza de los Mártires de Toluca, la réplica de la Capilla Sixtina. Asiste con toda la familia de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo, los boletos se solicitan en la página: www.sixtinaenmexico.com o puedes llegar y formarte por unos minutos y acceder.