Municipal

Premia metepec a sus jóvenes en primer concurso municipal

Premia metepec a sus jóvenes en primer concurso municipal

Anuncia el alcalde David López creación del Instituto de la Juventud

Por primera vez en la historia de este municipio, el Ayuntamiento de Metepec premió a sus jóvenes por liderazgo y aportación a la comunidad.

Tras haber cubierto los requisitos de la convocatoria publicada por las autoridades municipales, 31 jóvenes fueron reconocidos por el alcalde David López Cárdenas, en una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio del Museo del Barro.

Acompañado por las legisladoras federal y local, Carolina Monroy del Mazo y Laura Barrera Fortoul, respectivamente, el presidente municipal distinguió la aportación de casi 80 mil jóvenes al desarrollo de Metepec, de quienes dijo, "son el presente de una sociedad que deposita en ustedes la confianza y la seguridad de un futuro prometedor".

Pidió a los galardonados aprovechar esta etapa de su vida, "es importante que cada momento que están viviendo lo sigan haciendo con dedicación y esmero, que continúen haciendo lo que a su edad corresponde pero todo con responsabilidad y entusiasmo. Es de gran relevancia para nosotros acercarnos a ustedes, para incentivar y motivarlos, para que sigan construyendo, de acuerdo a sus intereses, un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país".

López Cárdenas, destacó que para brindar una atención eficaz e integral a los jóvenes de Metepec que representan el 33 por ciento del total de la población, anunció que estarán creando a la brevedad el Instituto Municipal de la Juventud, instancia autónoma que tendrá la posibilidad de atender a la juventud plena y de manera directa.

Con la presencia del director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Cuello; del presidente de la Comisión Legislativa de la Juventud y Deporte, Manuel Anthony Domínguez Vargas y Mariano Camacho San Martín, director del Instituto Mexiquense de la Juventud, fueron entregados los premios a los ganadores en dos ramas, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años de edad, en las categorías: Juventud sin Límites, Labor Social, Deporte, Trayectoria Académica, Protección al Ambiente y Trayectoria Artística y Cultural.

Los primeros lugares obtuvieron cinco mil pesos, reconocimiento y una artesanía, en tanto que los de segundo puesto recibieron una tableta electrónica y reconocimiento, mientras que los del tercer sitio, ganaron tarjeta de regalo con valor de mil pesos y reconocimiento. En total fueron 31 ganadores de más de 100 inscritos en la Convocatoria.

En la ceremonia a la que también asistieron Miguel Alonso Terrón Villicaña, presidente de la Comisión edilicia de Asuntos de la Juventud; Tarquino Juan Martín del Campo, director de Desarrollo Social y Manuel Alejandro Guzmán Flores, responsable del Departamento de la Juventud en la demarcación, las representantes en las cámaras de diputados federal y local, Carolina Monroy y Laura Barrera, coincidieron en señalar, la importancia del esfuerzo conjunto de las autoridades para premiar, en este caso, el talento de los jóvenes, pero además, de lograr que esa coordinación se traduzca en grandes benefactores para la sociedad, para los metepequenses.