Municipal

Espectacular fin de semana familiar en cuautitlán izcalli

Espectacular fin de semana familiar en cuautitlán izcalli

* Globos aerostáticos, música, baile, natación, lucha libre, carrera con causa y una charreada convirtieron a este Municipio en un espacio de convivencia total, con seguridad.

En Cuautitlán Izcalli se vivió un fin de semana de mucha diversión, entretenimiento y gran ambiente familiar, con la elevación de 8 globos aerostáticos que participaron en el "Sky Izcalli", convirtiendo la Explanada Municipal en un escenario singular, con magia, música, colorido y fuego que impulsó este singular medio de transporte.

Con la participación de cientos de familias, jóvenes, niñas y niños se logró el principal objetivo de generar una convivencia óptima entre los habitantes izcallenses, así como la experiencia de elevarse en estos impresionantes globos.

Alejandro Rafael Hernández, director del Instituto de la Juventud (IMJUCI), afirmó que el "Sky Izcalli", fue todo un éxito, teniendo saldo blanco con el apoyo de Seguridad Pública que logró paz y armonía durante todas las actividades.

"Lo más importante es que las familias de este Municipio gozaron de un espectáculo en el que tuvieron la oportunidad de cantar, bailar y convivir al ritmo de diversos grupos musicales y DJ finalizando con la presentación de "La Sonora Dinamita" que hizo sacar los mejores pasos a más de uno" aseguró.

Para el Presidente Municipal, Víctor Estrada, es de suma importancia fomentar un estilo de vida más sano donde el deporte genere cambios favorables en chicos y grandes; siguiendo esta línea de acción se llevó a cabo la "Competencia de Natación de la Revolución 2016" en la alberca Paola Espinosa y en la piscina DIF Lirio.

Los nadadores demostraron fuerza, técnica y concentración durante la competencia en la que dieron lo mejor, recibiendo sus medallas de manos del alcalde, Víctor Estrada y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, América Rangel, quienes felicitaron a cada uno de los participantes.

Asimismo el fin de semana tuvo otro escenario importante en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, donde se dieron cita 1,000 corredores, que participaron en la segunda carrera UCI en pro de la salud, en las modalidades de 3 kilómetros en caminata, 5 y 10 kilómetros en carrera, y donde el dinero recaudado se donó al DIF Lirios.

Con el objetivo de apoyar al deporte nacional mexicano y devolverle vida al lienzo charro de Cuautitlán Izcalli, el Alcalde, Víctor Estrada, dio inicio a la charreada con representantes de los 13 pueblos del Municipio que enfrentaron a los de Yautepec Morelos.

Sensacional tarde pasaron los izcallenses que se congregaron para presenciar una exhibición de lujo con la cala de caballo, las colas y el jineteo de toro que lograron que los espectadores que ocupaban las gradas aplaudieran durante cada presentación haciendo de esta charreada un fiesta con el triunfo de os charro de Izcalli.

Otro evento que redondeó el fin de semana deportivo fue la presentación de la lucha libre, en el gimnasio Pablo Colín, donde la adrenalina subió al máximo con las "llaves" y caídas atléticas de los enmascarados.

Así, Cuautitlán Izcalli vivió otro fin de semana social, de sano esparcimiento, muy deportivo, pero también sumamente musical y con elevaciones singulares con los globos aerostáticos, es decir, de convivencia familiar, de amigos, festiva y conservando la tradición de los izcallenses que es su sentido cálido.