Municipal

Ejercer una administración transparente, es primordial en izcalli

Ejercer una administración transparente, es primordial en izcalli

Luego de ser aprobado el Proyecto de Ingresos y Egresos 2017 por el Cabildo, el Alcalde Víctor Estrada destacó que con éste se incrementará la obra pública.

Al ser autorizado, por mayoría, en Sesión de Cabildo el Proyecto de Ingresos y Egresos del Municipio para el 2017, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, señaló que desde el primer día de su administración sus prioridades son “ejercer un gobierno transparente, poner orden en la administración, incrementar la seguridad y avanzar en obra pública, que es lo que requiere la gente”.

Estoy contento pero no satisfecho con lo realizado hasta el momento, y puedo comentarles que el próximo año vamos beneficiar aún más a todos los izcallenses, en particular con el incremento en obra pública que vamos a destinar a arterias muy importantes como Constitución, Primero de Mayo, Emisor Poniente, en los 13 pueblos, la zona central; además de 30 arcotechos, becas para estudiantes, mejoramiento de inmuebles escolares, etc, expuso el Presidente Municipal.

“Ninguna de las administraciones anteriores pudo generar un incremento presupuestal en obra pública como lo estamos haciendo nosotros. Sin duda lo decimos con orgullo porque los números ahí están; es más, en otros años se dio la circunstancia de que no ejercían el presupuesto destinado para este rubro, porque una cosa es lo que presupuestas y otra muy diferente lo que ejerces”.

En este contexto, destacó que gracias a la buena administración de recursos en el 2016, que fue reconocida por las calificadoras internacionales Moody´s y HR Ratings, habrá mayor disponibilidad monetaria para obra pública, beneficio que seguramente en un mediano plazo podrán comprobar los habitantes del municipio.

De manera contundente expuso que la disciplina administrativa que ha permeado, prevalecerá y prueba de ello es que “en el capítulo 1,000 del Presupuesto hemos tenido un mínimo incremento del 4%, cuando las administraciones de los últimos 9 años rebasaban exponencialmente los aumentos en este rubro, hasta llegar a casi 100 millones de pesos o más”.

El reconocimiento de las calificadoras, estimó Víctor Estrada, también tiene que ver con una mejor recaudación, misma que se ha tenido a raíz de la firma del convenio con el Instituto de Geografía, Estadística

y Catastro del Estado de México, que permitió tener una base actualizada con perspectiva de mejorar los ingresos.

Para el Alcalde es fundamental que la gente cumpla con sus impuestos en forma y tiempo, pero también “esta administración está preocupada y ocupada en que la gente vea que su dinero es invertido en beneficio de la población, que el impacto positivo se vea en cada acción de gobierno para mayor bienestar de cada uno de los habitantes de esta comunidad”.