Se le imputa extorsión a álvaro emir garduño

Se le imputa extorsión a álvaro emir garduño
Álvaro Emir Garduño Montalvo fue imputado por el delito de extorsión con modificativa agravante (Complementación típica con punibilidad autónoma al haber intervenido más de dos personas armadas, así como por emplearse violencia) en contra de la víctima de identidad reservada con iniciales F. G. S. R. La Jueza del Distrito Judicial de Toluca autorizó la duplicidad del término constitucional a 144 horas para deshaogo de pruebas.

Además la Unitaria estimó pertinente imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que evita que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia. Por otro lado, el Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2015 cuando Garduño Montalvo acudió a una sucursal de la empresa Monte Providencia a exigir la entrega de contratos prendarios, facturas y recibos en poder de la empresa.

De acuerdo a la fiscalía, los documentos fueron exigidos con uso de violencia, amenazas y el uso de armas de fuego en contra de la víctima de identidad reservada; además se presentaron entrevistas de testigos presenciales de los hechos, así como los contratos prendarios de nueve vehículos empeñados entre 2014 y 2015.

Previo a que finalice el plazo, la defensa privada de Emir Garduño Montalvo se comprometió a presentar entrevistas de testigos, informes periciales de grafoscopía para determinar si la firma del imputado es fidedigna, así como videos que demuestren que mantenía una relación cordial con la víctima. En su declaración, Garduño Montalvo negó los hechos que se le imputan y aseguró conocer a la víctima desde hace 6 años y aseveró que la firma de algunos de los contratos no corresponde a la suya e indicó que buscaba denunciar a la empresa Monte Providencia por cobro excesivo de intereses.