Municipal

En toluca recorridos permanentes para invitar al comercio informal a regularizarse

En toluca recorridos permanentes para invitar al comercio informal a regularizarse

En el retiro de ambulantes se actúa conforme a derecho

La Subdirección de Procedimientos Administrativos, perteneciente a la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Toluca, realiza recorridos permanentes para invitar al comercio informal a regularizarse a través de la Dirección de Desarrollo Económico, toda vez que el ambulantaje está prohibido como lo establece el artículo 88 del Bando Municipal.

Aunado a ello, se mantienen pláticas con los representantes de diversas organizaciones a fin de dar solución a la problemática que genera el comercio informal y que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por la población y el comercio establecido.

Los recorridos de inspección, así como los operativos se realizan en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, y Contraloría.

Este martes, se atendió la petición de retiro de personas que ejercían el comercio informal en el Centro Histórico de Toluca, se invitó a retirarse a una vendedora que expendía churros, quien ha reincidido en dicha actividad en varias ocasiones, sin embargo, lejos de acceder dijo que pertenecía a Antorcha Campesina, arrojó la mercancía a personal de la subdirección de Procedimientos Administrativos y amenazó con manifestarse con cientos de personas por dicha acción, retirándose del lugar en compañía de otros vendedores como se documentó a través de material audiovisual.

Cabe resaltar que el personal de dicha subdirección actúa conforme a derecho y con estricto apego a la ley y los derechos humanos. La administración municipal 2016-2016 reitera su compromiso con la ciudadanía al no permitir una competencia desleal para el comercio que se encuentra regulado ante la Dirección de Desarrollo Económico.​