Municipal

Concluye huixquilucan obras en escuelas de nivel básico

Concluye huixquilucan obras en escuelas de nivel básico

Autoridades municipales entregan techumbre en la escuela primaria Niños Héroes en San Bartolomé Coatepec. En este año se invertirán más de 16 millones de pesos en esta comunidad.

Al entregar la techumbre de la escuela primaria Niños Héroes en San Bartolomé Coatepec, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, dio a conocer que durante el presente año se van a invertir más de 16 millones en obras que requiere esta comunidad.

Ante padres de familia, alumnos y personal docente, informó que al recibir el Gobierno Municipal se detectaron obras sin concluir, entre ellas esta techumbre, "por lo que desde el primer día instruí verificar las obras abandonadas en las escuelas y nos dimos a la tarea de concluirlas", aseveró el Edil.

Vargas del Villar, aseguró que la presente administración seguirá fortaleciendo a la educación, muestra de ello, dijo, son las más de 7 mil becas municipales que se han entregado puntualmente a estudiantes destacados.

Recordó, que en días pasados, Huixquilucan recibió el premio como el municipio más transparente del país, "un estímulo que nos motiva a seguir trabajando y cuidar cada peso de ustedes", sostuvo.

Alejandro Sánchez Domínguez, director General de Infraestructura y Edificación Municipal, precisó que la techumbre entregada va a cubrir aproximadamente 500 metros cuadrados, en la cual se invirtieron 997 mil pesos.

Agregó, que durante septiembre se entregarán 8 obras de esta naturaleza, con una inversión acumulada de más de 7 millones de pesos. "Con éstas, los alumnos podrán realizar actividades al aire libre, ya sea deportivas, culturales, sociales o cívicas, resguardados de las inclemencias del tiempo", aseguró.

Sánchez Domínguez, dio a conocer que en la escuela Niños Héroes se invertirán otros 245 mil pesos para terminar con los trabajos que requiere. Recordó que en los primeros meses del año se han rehabilitado 15 jardines de niños pertenecientes al sistema para municipal el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).