Salud

Salud emocional

Salud emocional

Las emociones humanas resultado de nuestros pensamientos , son básicas y universales.

Las emociones humanas resultado de nuestros pensamientos , son básicas y universales, todas las personas las experimentan en todo momento, pues en un solo día podemos pasar por diferentes estados emocionales, negativos y positivos, totalmente opuestos y teniendo en consideración, la intensidad, el tiempo y la duración de los estados emocionales nos llevan , de hecho si una emoción persiste durante un tiempo determinado, hablaremos de un estado de ánimo volviéndose un hábito, lo cual cuando domina nuestra actitud se convierte en parte de nuestro carácter.

Cuando tomamos conciencia de de nuestros estados emocionales y reconocemos que son creaciones nuestras, debemos tener en cuenta el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la libertad de reaccionar o accionar positivamente ,esto nos hace subir la autoestima, siendo una persona emocionalmente inteligente.

Por lo tanto para ser una persona emocionalmente inteligente debemos experimentar y estar abiertos a las emociones,
Necesitamos reconocer nuestros pensamientos, emociones, sentimientos negativos, para poder cambiarlos, aceptarlos es una señal de honestidad, fortaleza y valor.

La superación o transformación, no tendrá lugar en la ignorancia o en el no reconocimiento, sino más bien en identificar, reconocer y entender en un estado de comprensión y conciencia de nuestros estados negativos

Consideremos ; cuando escuchamos a las personas expresar sus sentimientos positivos, es muy grato el percibir, sentir experimentar y disfrutar lo que nos transmiten y comparten; alegría , confianza, honestidad, optimismo , certeza, paz, ……. Sin duda en nosotros mismos y en la gente de nuestro entorno se crea un ambiente de armonía y tranquilidad…..
Por eso la importancia, de estar consientes de las emociones que experimentamos, pues estas determinan el estado de salud del cuerpo físico alterando sin duda, el equilibrio de nuestro SER.