Salud

Invita imss poniente a inscribirse en las actividades del centro de seguridad social toluca

Invita imss poniente a inscribirse  en las actividades  del centro de seguridad social toluca

Inscripciones abiertas para derechohabientes y público en general

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales invita a sus derechohabientes así como al público en general, a sumarse a las actividades que el Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) ofrece durante el segundo semestre de 2016.

La finalidad del CSST es promover el fomento de la práctica masiva de las actividades físicas y deportivas, como base para la conservación de la salud, además de la difusión de tradiciones y valores culturales.

Martha Aguilar Juárez, directora del centro explicó que entre las actividades de promoción de la salud, capacitación y adiestramiento técnico destacan estilismo, belleza, cocina, manualidades, bisutería, pintura en tela, decoración, computación y carpintería.

En cuanto a talleres de desarrollo cultural se encuentran baile de salón, danza regional, zumba, baile de salón, arte dramático y baile moderno.

A lo que se refieren las actividades deportivas se oferta yoga, iniciación deportiva, ejercicio físico, gimnasia artística, aerobics, spinning, voleibol, basquetbol, y fundamentos de futbol.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para la población derechohabiente y público en general, para lo que requieren llenar la solicitud de inscripción a cursos de prestaciones sociales, presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial ADIMSS, credencial para votar, cartilla del servicio militar o pasaporte), para las actividades deportivas presentar un examen médico en hoja membretada y número de cédula profesional del médico expedido como máximo 30 días hábiles anteriores a la fecha de inscripción.

Asimismo un comprobante de domicilio no mayor a tres meses a la fecha de inscripción (recibo de luz, agua, teléfono o predial), una fotografía tamaño infantil, cubrir el pago por concepto de inscripción de credencialización y cuota de recuperación, en el caso de los derechohabientes la cuota es de 4.79 pesos por hora, mientras que para los no derechohabientes es de 5.75 pesos la hora, señaló la titular del CSST.

Los adultos mayores tienen un cincuenta por ciento de descuento, los pensionados y jubilados por el IMSS están exentos de pago, en ambos casos debe presentarse copias de la credencial INAPAM o Jubilados IMSS.

El IMSS Poniente exhorta a la población sea o no derechohabiente a sumarse a las actividades del CSST ya que propician la integración familiar y comunitaria además del uso saludable del tiempo libre.

Para mayor información puede acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social que se ubica en Josefa Ortiz de Domínguez, esquina avenida Hidalgo; o vía telefónica, a los números (01 722) 2 79 89 00 ext. 1174, 1176 y 1178.