Negocios

Apoya edomex a emprendedores que desean iniciar su propio negocio

Apoya edomex a emprendedores que desean iniciar su propio negocio
Julio estudió el curso de confección versátil de prendas en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Zinacantepec, y gracias a su actitud emprendedora, recibió por parte del Gobierno del Estado de México tres máquinas de coser rectas y dos máquinas over, la cuales tuvieron un costo mayor a los 67 mil pesos, ahora con estos apoyos pondrá en marcha un negocio para comenzar a producir ropa deportiva.

"El procedimiento fue muy fácil, Julio se capacitó, fue a la EDAYO a estudiar y al concluir el curso decidió emprender su propio negocio, encontró un gobierno solidario, que le está entregando sus máquinas y a partir de ahí, él va poder abrir un negocio y ser productivo. Pero así como la de Julio, hay historias de miles de mexiquenses que todos los años abren salones de belleza, panaderías, restaurantes y consultorios dentales, entre otros giros, que le permiten a la gente ponerse a trabajar", explicó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

En el marco de la feria de empleo para jóvenes, en la que se ofertaron 800 vacantes, el secretario del Trabajo dijo que la política pública del Estado de México tiene opciones para todos, como el portal de empleo o la bolsa de trabajo para los que buscan una vacante, pero también para los que desean iniciar un negocio y autoemplearse hay programas que ofrecen cursos de capacitación como Bécate y los talleres de las EDAYO, que pueden ser acompañados por programas, como el de Fomento al Autoempleo, con el que pueden hacerse de la maquinaría y herramienta necesaria.

Indicó que en cada feria de empleo que se realiza en el Estado de México, 44 ya en este año, las personas podrán encontrar los módulos de las Escuelas de Artes y Oficios, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por si tienen alguna duda o queja en sus derechos laborales y de alguna de las nueve Oficinas Regionales de Empleo, en donde podrán consultar los programas que existen.

El funcionario estatal informó que en lo que va de la actual administración estatal, se han realizado 195 ferias de Empleo en todo el Estado de México, con las que se ha podido colocar a más de 79 mil personas en un trabajo digno, decente y formal. "En suma, cuatro de cada diez mexiquenses que acuden a nuestras ferias obtienen un empleo" expresó.

En presencia de Carolina Alanís Moreno, directora general DIFEM y Jorge Omar Velázquez Ruiz, diputado local por el Distrito II de Toluca, se pagaron apoyos del programa Bécate a 200 beneficiarios, mismos que se capacitaron en nueve cursos; además se entregaron apoyos para 27 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia a 66 emprendedores, entre ellos Julio.