Educación

Jorge olvera entregó becas por un monto superior a 44 mil pesos

Jorge olvera entregó becas por un monto superior a 44 mil pesos

Pidió a los alumnos que recibieron apoyos trabajar y estudiar más para seguir haciendo de la UAEM una de las mejores instituciones de educación superior de México y América Latina, con una gran pertinencia, por ejemplo, en el ámbito de la Química.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó 14 becas de Titulación, cuatro Académicas "Ing. Armando Vázquez" y dos de Manutención "Lic. Adolfo López Mateos", así como apoyos para servicio social y prácticas profesionales, por un monto superior a los 44 mil pesos, en beneficio de 24 estudiantes.

En el Auditorio "Carlos Hank González" de la Facultad de Química, acompañado por el presidente de la Fundación UAEMéx y del Colegio Mexiquense, Humberto Benítez Treviño, el rector entregó estos apoyos a estudiantes de excelencia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En este marco, a unos días del aniversario del natalicio de Carlos Hank González, el rector reconoció el apoyo del político y ex gobernador de la entidad a la UAEM y, en particular, para la creación de la Facultad de Química.

Con justicia, este recinto lleva su nombre, afirmó el rector, al develar en el auditorio el retrato del ex gobernador mexiquense donado por la Fundación UAEMéx y expresar que la Facultad de Química es un gran emblema en la institución.

Ante el director de la Facultad, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, pidió a los alumnos

que recibieron apoyos trabajar y estudiar más para seguir haciendo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense una de las mejores instituciones de educación superior de México y América Latina, con una gran pertinencia, por ejemplo, en el ámbito de la Química.

Jorge Olvera García destacó en Humberto Benítez Treviño a un hombre que ha puesto toda su imaginación para entregar cientos de becas, en beneficio de estudiantes universitarios; sólo en lo que va del año, puntualizó, se han entregado 97 Becas de Titulación, por un monto cercano a los 400 mil pesos.

En su oportunidad, Humberto Benítez Treviño resaltó que la posición actual de la Autónoma mexiquense entre las mejores del país es consecuencia de la conjunción de la ciencia con la filosofía; "es la combinación de las ciencias rígidas con las artes lo que ha elevado el nivel espiritual y científico de los universitarios del Estado de México".

Felicitó a los becados por el esfuerzo realizado durante los cinco años de su preparación profesional, por su constancia para lograr concluir su carrera con un excelente promedio, por su empeño y alta capacidad intelectual, pero también por su coraje a prueba de todo para salir adelante.

Finalmente, Humberto Benítez Treviño enfatizó que mediante este acto también "se deja constancia que los universitarios somos agradecidos y reconocemos a Carlos Hank González, el hombre que transformó la política en este país".

Las 14 becas de titulación se entregaron a egresados de seis diferentes espacios académicos; siete de ellos se titularon por Aprovechamiento Académico, dos por Tesis y cinco por Examen General de Egreso de la Licenciatura. Las dos becas de manutención se entregaron a Raquel Valdez Mondragón y José Francisco Ortega Deraet, estudiantes del Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria y de la Facultad de Arquitectura y Diseño, respectivamente. En tanto, las cuatro Becas Académicas "Ing. Armando Vázquez" se entregaron a estudiantes de las licenciaturas en Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniero Químico y Químico.