La cuesta de enero del 18

Raúl Mandujano

La cuesta de enero del 18

La cuesta de enero pega. El gobierno minimiza el aumento a la gasolina y dice son centavos, la tortilla aumentó, el tanque de gas de 20 litros, supera los 500 pesos, el huevo amenazan en subir su precio por kilo y el salario, bueno, ese parece no tendrá un aumento significativo.

¿Cómo resuelve Usted la cuesta de enero? Mientras piensa y se acongoja le platico. Muchos acudiendo a su gobierno para tramitar préstamos de financieras o institucionales, pero algo pasa. Le cuento, su servidor recibió en su correo electrónico peticiones de varios servidores públicos denunciando que el gobierno del estado de México tiene bloqueados los accesos a préstamos de financieras, desde septiembre del año pasado.

El tema no es menor si le platico que se trata de más de 5 mil créditos solicitados por empleados públicos en la entidad, sino es que más, muchísimos más.

Consultar el tema en la Secretaría de Finanzas, reveló que Fonacot, por ejemplo, está pendiente de consolidar su convenio y continuar ofertando sus servicios a empleados del Estado, y aunque afirman, en Finanzas, que con el resto de las financieras como Caja Libertad, Credifiel, Condinero, etcétera, no hay problemas y se pueden otorgar créditos, no, no se puede y afirman en estas empresas que en la Dirección General de Personal, el responsable de firmar convenios no los ha autorizado.

Habría que ser más atentos con los servidores públicos, es más, ser más atentos con todos los ciudadanos mexiquenses que la pasan mal en esta cuesta de enero. Oiga, si son condescendientes con el INE y sus miles de millones de pesos derrochados, por qué no apoyar a tantos mexicanos en problemas económicos?

Mi twiter @raulmandujano.