¡Que renuncien!

Raúl Mandujano

¡Que renuncien!

Mire Usted, el 22 de agosto de 2008, el empresario Alejandro Martí pidió al Presidente, a gobernadores, legisladores y al Poder Judicial de la Federación que si "la vara es era muy alta" para atender la inseguridad en México que renunciaran, "Si no pueden, renuncien", les gritó. Cobrar un sueldo por no hacer nada también es corrupción", decía luego de que su hijo Fernando fuera secuestrado y asesinado.

Hace unos días, la madre de Norberto Ronquillo, un estudiante también secuestrado y asesinado, exigió justicia y gritó que si no podían, renunciaran. Estudiantes universitarios realizaron un video exigiendo seguridad para ellos en todo el país, y la familia de Leonardo Avendaño, también asesinado y secuestrado exigió que renunciaran si no podían con la inseguridad.

El presidente Andrés Manuel López, tras asumir el cargo ejecutivo les dijo a funcionarios del PRI que si no podían, que si su proyecto les quedaba grande, que renunciaran.

Y apenas hace unos días, un amigo periodista, Pepe Nader iniciaba su columna diciendo que si no podían, que renuncien. Pero sabe Usted, Usted que amablemente me escucha, eso no va a ocurrir. El crimen es un severo problema de inseguridad en el país y pasó de ser un asunto de percepción, a uno de datos duros oficiales y de observatorios de seguridad que hablan de un crecimiento en prácticamente todos los delitos.

Mire, de enero a marzo de 2019, los primeros tres meses del gobierno de Morena, fueron asesinadas 8 mil 493 personas en México; se trata del primer trimestre más violento, hablamos de 95 homicidios diarios de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de 95 casos de feminicidio y 133 casos de secuestro en el país. Y seguimos viendo imágenes de asesinos que a plena luz del día ejecutan a familias y no hay forma de pararlos. Me sumo al grito de si no pueden que renuncien, aunque no lo hagan, que le bajen a la impunidad con el pretexto de recibir sueldos mediocres y que los patrulleros sean escoltas de mandos… Mi twiter @raulmandujan