Petróleo al alza: El oro negro y la lista negra

Raúl Mandujano

Petróleo al alza: El oro negro y la lista negra

Mire Usted, ya vamos poco a poco asimilando como las desmañanadas nos confunden. Me explico, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en sus mañaneras conferencias de prensa, el presidente López Obrador, dará a conocer cuáles gasolineras venden caro y dónde están más baratas. Como merolico de mercado me supongo, "¡¡pásele, pásele, acá se vende bueno y barato!!", y es que su promesa de campaña en la que argumentaba que la gasolina no aumentaría falló, es más, hubo desabasto y nomás no se ve para cuando una tregua.

Así que le echan la culpa a los gasolineros, que se quedan con el margen de utilidades en detrimento de los consumidores. Así que va de nuez, ya aprobada la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos, entonces se podrá hacer la "lista negra" de los encarecedores de la magna y la Premium, y si aún con eso les vale y siguen cobrando lo que sea, se creará una red de gasolineras que darán barato, patrocinadas por el Estado.

O sea, va un revés a la reforma energética de Peña que liberó el precio de las gasolinas, y que digámoslo así no sirvió para nada, y es que la libre competencia, que permitió a un chorro de nuevas marcas competir, dieron el litro al mismo precio que Pemex, así que ¿Pos cuál competencia?

Poco a poco, los ciudadanos nos vamos enterando sobre lo que es atole con el dedo, poco a poco regresamos a la pasividad y a observar como es para los gobernantes más importante el poder que la ciudadanía… Mi twiter@raulmandujano.