Matar bebés, moda criminal

Raúl Mandujano

Matar bebés, moda criminal

Mire Usted, una noticia del 2018 que recuerdo me conmovió, fue el hallazgo en una funeraria abandonada de Detroit, de 11 cadáveres de niños en avanzado estado de descomposición. El lugar había sido clausurado en abril de ese año. Los cuerpecitos estaban cubiertos de moho, nadie sabía qué pasó o por qué.

Pero no sólo esas noticias pasan en Estados Unidos o el mundo; mire, le voy a platicar, en septiembre de 2018, fue hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido ¡en el baño de mujeres del Cinépolis de Plaza Neza!. Estoy hablando de casos que no son tan aislados. Apenas el sábado 18 de febrero, aquí en Toluca, en la colonia Tlacopa, fue encontrado un bebé muerto. Los vecinos refirieron que unas ratas trataban de comérselo. Y sabe usted, muy probablemente el bebé estaba vivo cuando lo dejaron allí en la madrugada, murió de frío y era alimento de ratas… Muy triste y miserable.

Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, revelan que entre 2017 y 2018, se iniciaron 31 carpetas de investigación por homicidio en agravio de recién nacidos, cuyos cuerpos fueron localizados en los municipios Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Xonacatlán, Rayón, San Mateo Atenco, Calimaya, Villa Victoria y Toluca. Los bebés se encontraron en cajas de cartón, bolsas de plástico para basura o envueltos en cobijas, en terrenos baldíos, contenedores de basura y hasta en la entrada de comandancias o panteones.

No se trata de hacer una nota amarillista, no, más bien de hacer conciencia en nuestras jóvenes, en sus parejas, en nosotros. Hoy se localizan fetos por todos lados y bebés ni se diga… Con la muerte de esos bebés, mueren también los valores sociales y la dignidad humana. Quienes hacen esto, buscan nefastos pretextos para no llamarse criminales, aunque lo sean… Mi twiter@raulmandujano.