¿La influencia de las redes en el desabasto?

Raúl Mandujano

¿La influencia de las redes en el desabasto?

Al menos los últimos 22, cada vez que el presidente oriundo de Tabasco ruega la comprensión social para aguantarle el lamentable desabasto de gasolina, en las redes sociales, en facebook o twitter, surgen esas legiones adiestradas de memesianos y otros sectarios morenistas, que buscan opacar el enfado de la gente con argumentos que validan el trabajo "del Peje", con un disfraz de combate a la corrupción, y que dan mensaje tras mensaje, cantaleta tras cantaleta, todo el día… Desgastan, aburren pero logran hacer llegar su mensaje. Les funcionó en las elecciones presidenciales, ni modo que ahora les falle…

Y ahí están, desacreditando a empresarios, llamando corruptos a la minoría priista y panista en el Congreso federal, consintiendo que campesinos indígenas saquien ductos y no se les acuse de huachicoleros, es más robaron porque el PRI y el PAN los llevaron a la pobreza.

Es curioso, de verdad. Si usted lee noticias en redes sociales, si usa un perfil en facebook no me dejará mentir, ha iniciado una guerra silenciosa pero letal en redes sociales, es la nueva forma de operar de los grupos políticos que se confrontan por el poder.

El desprestigio es el nuevo avatar de los chairos del ciberespacio, y mientras más mensajes de odio se difundan, mayor es la penetración mediática. Se dan con todo pero, lo más lamentable es que esta comunicación violenta va aparejada de la desinformación, de la
incertidumbre y la especulación.

Abajo, en la sociedad y víctimas colaterales, no importa esa guerra en las redes sociales, esa mala estrategia de difusión de López Obrador, lo que quieren abastecer sus autos de gasolina y que se acabe esta crisis que, se lo digo clarito y transparente, está rebasando al nuevo gobierno que minimiza el problema y lo hace parecer una broma…

Mi twiter @raulmandujano.