Consulta sobre Corrupción

José Nader

Consulta sobre Corrupción

La consulta más efectiva que puede existir es aquella que emana de nuestro voto para elegir a las autoridades, quienes con la responsabilidad que les ha conferido la democracia deben velar por los intereses de las mayorías con profesionalismo y honestidad. Sin embargo, lo anterior pareciera que ha quedado de lado pues ahora resulta que tendremos una fiebre de consultas ciudadanas donde honestamente algunas parecen una locura.

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que incluirá en una nueva consulta el tema de si investiga o no los actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, un absurdo pues esto no depende de una consulta sino de la correcta aplicación de la Ley en contra de aquellos que han robado y abusado de la confianza del pueblo.

Ante tantos años de corrupción y mal gobierno, lo que necesita nuestro país es que se exista justicia para que nadie tome un peso de las próximas obras que deben garantizar progreso y desarrollo, algo que no es cosa de una consulta pues ya no necesitamos más palabras sino hechos concretos que nos ayuden a cambiar lo que está mal.

Así que habrá que decirle a Andrés Manuel López Obrador que la corrupción y el robo se castigan, no se preguntan, de ahí que más allá de una consulta esperamos que se aplique la Ley en contra de quienes en el uso del poder solo se sirvieron a sí mismos.