Mujer y Familia

Apoya voluntariado del isem rehabilitación de pacientes del cepra

Apoya voluntariado del isem rehabilitación de pacientes del cepra

Otorga este espacio servicios multidisciplinarios e integrales en los rubros de medicina, enfermería, psicología, nutrición y psiquiatría.

Para apoyar las acciones que realiza el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) a favor de quienes padecen problemas de salud derivados del consumo de algún tipo de sustancia adictiva, el Voluntario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, se sumó al fortalecimiento de medidas que favorecen la recuperación de jóvenes y adultos mexiquenses en tratamiento.

Esta nueva iniciativa hizo posible la entrega de insumos y apoyos al Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA), espacio que otorga servicios multidisciplinarios e integrales en los rubros de medicina, enfermería, psicología, nutrición y psiquiatría con apoyo profesional de personal especializado.

La Presidenta del Voluntariado del ISEM, AC, Mercedes Rangel de O’Shea, quien estuvo acompañada por el titular del IMCA, Francisco Fernández Clamont, destacó la suma de esfuerzos como pieza fundamental para mejorar los servicios de salud, así como la calidad de vida de quienes enfrentan situaciones adversas, tanto en lo personal, como en lo social y familiar.

El CEPRA ofrece internamiento voluntario y gratuito a pacientes con adicciones y tiene capacidad para albergar hasta 24 personas que reciben asistencia integral por días o semanas; gracias a lo anterior, las acciones de rehabilitación tienen un éxito superior al 60 por ciento.

Desde su inauguración, en 2015, el Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación a las Adicciones ha brindado atención a más de mil 300 pacientes de primera vez. Tan sólo de enero del presente año a la fecha, han ingresado 99 personas con resultados satisfactorios.

El Voluntariado del ISEM, AC, reitera su compromiso para seguir sumándose a las acciones que hagan posible construir en el Estado de México una sociedad con familias más sanas.