Estatal

abre decathlon su tercera tienda en el estado de méxico

 abre decathlon su tercera tienda en el estado de méxico

Ofrece el gobierno mexiquense oportunidades de trabajo en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, junto con ejecutivos de la firma internacional Decathlon inauguraron una nueva tienda especializada en el diseño, producción y comercialización de artículos deportivos, la cual abre sus puertas en Tlalnepantla.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Jacob Rocha reconoció la determinación de Decathlon, empresa de origen francesa, por instalarse en el Estado de México y proseguir con sus planes de expansión.

Asimismo, aseguró que el territorio estatal ofrece oportunidades para la inversión y generación de empleo, así como dar certeza jurídica para quien invierte, tener paz laboral y formar parte del mercado de consumo más grande del país, además de contar con la conectividad y capacidades logísticas que facilitan el traslado de mercancías.

Mencionó que en poco tiempo Decathlon ha consolidado su presencia en el país y por eso, para el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo, representa un logro formar parte de la expansión, pues con esta apertura, suman ya tres tiendas abiertas en la entidad con una inversión total, cercana a los 35 millones de dólares.

"Hace apenas unos años, en 2016, Decathlon abrió su primera tienda en México, y en tan poco tiempo ha ido consolidando una red de espacios de venta con mucho potencial. Nos da mucho gusto formar parte de los planes de expansión.

"A nombre del Gobernador, agradezco la confianza que tienen en nuestro estado, con esta apertura, suman ya tres tiendas abiertas en nuestra entidad con una inversión total de las tres tiendas, cercana a los 35 millones de dólares", expresó.

Por su parte, Eric Fortune, CEO de Decathlon México, destacó que en la tienda se exhibirán productos a un precio accesible y ofrecerá el programa de fidelización de "Cliente Satisfecho o Satisfecho", por medio del cual, el comprador puede utilizar las zonas de test que tiene la tienda para probar el producto antes de adquirirlo, y en caso de que el cliente este insatisfecho al usarlo en su rutina, podrá hacer un cambio o devolución del mismo.

Afirmó que "el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de acuerdo con los resultados del estudio del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2018, solo el 41. 7 por ciento de la población mexicana realiza alguna práctica deportiva; y sin duda debe ser un porcentaje a incrementar por ello nuestra oferta de productos es amplia y con una excelente relación calidad-precio", comentó.

Decathlon es considerada como la marca líder en Europa y cuenta con 12 tiendas en México, y la nueva tienda, ubicada en el Centro Comercial Mundo E, es la tercera en el Estado de México y tendrá más de mil 900 metros cuadrados, con exhibición de artículos para las más de 65 disciplinas que abarcan ciclismo, montañismo, camping, patinaje, tiro con arco, buceo, equitación, ballet, golf, box, entre otros.

Entre los asistentes al corte de listón y ceremonia de inauguración estuvieron el clavadista mexicano y medallista mundial, Yahel Castillo, así como Armando Hernández, Director de Decathlon Mundo E, y Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica del municipio de Tlalnepantla.