Medio Ambiente

Colecta uaem residuos electrónicos

Colecta uaem residuos electrónicos

En todos los espacios académicos de la UAEM existen contenedores en los se pueden depositar laptops, celulares, teclados, etc.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar el confinamiento adecuado de la basura, la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2019, que se llevará a cabo hasta el próximo 18 de octubre.

Los materiales recolectados durante la campaña serán retirados, manejados y reciclados por la empresa Opportunity Recycling, que entregará a la institución educativa un certificado general de reciclaje ecológico y reporte de huella ambiental.

La integrante de la Dirección de Medio Ambiente de la UAEM, Karina Mejía Segura, detalló que en cada espacio académico de la UAEM hay un contenedor para la colocación de los residuos electrónicos.

La universitaria puntualizó que el espacio académico que logre el mayor acopio se hará acreedor a un premio en especie de giro ambiental, en beneficio de su comunidad, y refirió que el año pasado la UAEM recolectó casi nueve toneladas de residuos.

"Los invitamos a llevar todos los electrónicos que tengan en casa, almacenados, sobre todo porque contienen metales pesados que dañan el ambiente, afectan aire, suelo y agua, y dañan la salud".

Los residuos que se recolectan son: laptops, celulares, teclados, CPUs, chips, módems, memorias USB, discos duros, cargadores de celular, secadoras de cabello, copiadoras, calculadoras, hornos de microondas, aspiradoras, cafeteras, tostadoras, calentadores solares y reguladores.

Karina Mejía indicó que lo que no se recolectará son monitores de cinescopio, línea blanca, cartuchos de tóner y equipos con cristal roto; asimismo, todos los residuos deben entregarse sin empaques o envolturas, con el propósito de evitar la presencia de otro tipo de desechos en los contenedores.