Seguridad

Cae presunto responsables de extorsiones contra transportistas en edoméx

Cae presunto responsables de extorsiones contra transportistas en edoméx

El detenido se relaciona además con los delitos de portación de armas de fuego, daño en propiedad ajena y contra la salud

La Secretaría de Seguridad (SS), informó que se logró la aprehensión de Daniel Iván "N", quien probablemente forma parte de una organización criminal dedicada a la extorsión, que utiliza como modo de presión la quema de unidades de una línea de trasporte público que corre del municipio de Zumpango a Ecatepec.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), establecieron la participación del detenido, en actividades ilícitas de extorsión a la línea transportista.

Tras la identificación del probable responsable, se desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Héroes de Tecámac, a fin de lograr su detención, al notar la presencia policial, Daniel "N" tomó una actitud evasiva, intentando escapar, dando inicio a una persecución a pie tierra, que culminó con su detención.

A través de una revisión a su persona, a la que accedió de forma voluntaria y con base a los protocolos, se le encontró una bolsa negra que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la marihuana.

Autoridades lo remitieron de manera inmediata a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para que sea determinada su situación jurídica.