Estatal

Impulsa edoméx acciones que favorecen la productividad

Impulsa edoméx acciones que favorecen la productividad

Visita Secretaria del Trabajo mexiquense, Martha Hilda González Calderón, la empresa Alpura, en Cuautitlán Izcalli.

La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, aseguró que la paz laboral en el Estado de México es producto de la buena relación entre los trabajadores, a través de sus sindicatos y los empresarios, y consideró que es un factor importante para la atracción de inversiones que generan más fuentes laborales.

Durante una visita a la empresa Alpura, donde se reunió con directivos y el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, la funcionaria estatal refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que favorezcan la productividad.

Afirmó que continuará visitando a las empresas para conocer la relación obrero-patrón, que permita seguir abonando a la estabilidad y trabajar en equipo en la profesionalización del personal, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Acompañada por el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, y por el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Angel Terrón Mendoza, la Secretaria mencionó que "la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo es estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre".

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo cuenta con un diplomado y maestría en seguridad y salud en el trabajo, que forma a especialistas en la materia, con el propósito de que se registren menos incidentes dentro de la industria.

Por otra parte, González Calderón dio a conocer que se firmó una alianza laboral, donde participaron empresarios y sindicatos, con el propósito de impulsar una agenda transversal en la que participen las áreas de Gobierno para impulsar políticas que beneficien a todos.

Agregó que en el Estado de México, donde la población económicamente activa es de más de 7 millones de personas, y donde hay alrededor de 600 mil unidades económicas, la disposición de las autoridades es trabajar para fortalecer al sector y que a todos los mexiquenses les vaya bien.