Seguridad

Consigue fgjem sentencias de 116 años y 46 años de cárcel para seis sujetos que asesinaron a un policía

Consigue fgjem sentencias de 116 años y 46 años de cárcel para seis sujetos que asesinaron a un policía
Seis sujetos detenidos el 30 de octubre del año pasado, en el municipio de Texcoco, durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de efectivos de fuerzas federales, estatales y municipales, fueron condenados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó condenas de un total de 116 años y ocho meses de prisión para Jonathan Anaya Suárez, Rogelio Camacho García, Cristopher Eduardo Vizcaino Mendoza y Roberto Pérez Arroyo, por el homicidio de un Policía de Investigación de la FGJEM y las lesiones causadas a dos elementos más.

La Autoridad Judicial sentenció además a Roberto Landaverde Hipólito y a Juan Carlos Cortes Villaseñor, a 46 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un servidor público de esta Institución.

Estos sujetos fueron detenidos el 30 de octubre de 2018, y durante la movilización realizaron disparos con armas de fuego en contra de los elementos de la FGJEM quienes repelieron la agresión. Derivado del enfrentamiento resultó muerto un Policía de Investigación y lesionados tres Agentes Investigadores más.

Cabe mencionar que esta movilización fue llevada a cabo como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, por ello Policías de Investigación ubicaron y realizaron una vigilancia en un domicilio en el Poblado Pentecostés, en Texcoco. El día de los hechos los servidores públicos observaron que salía una camioneta de este domicilio con personas armadas.

Por ello personal de la Fiscalía les marcó el alto a los tripulantes, pero no se detuvieron, estos sujetos evadieron a los vehículos de la FGJEM, y se inició una persecución; luego dispararon en contra de los servidores públicos quienes repelieron la agresión. Derivado de este hecho fueron detenidos Landaverde Hipólito y Cortes Villaseñor.

Los elementos de esta Institución lograron ubicar a más personas armadas dentro del inmueble; una vez que se acercaron los elementos de esta Fiscalía General fueron atacados a balazos y se repelió la agresión.

No obstante, los Agentes Investigadores pidieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policías Federales y municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; con este estado de fuerza fue posible ingresar al domicilio en donde fueron detenidos los otros cuatro sujetos.

Derivado de estos hechos, los seis sujetos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.