Mujer y Familia

Mujeres exigen justicia para víctimas violadas por policías (video)

Mujeres exigen justicia para víctimas  violadas por policías (video)

Entre agresiones, vandalismo y destrozos mujeres piden justicia a las menores que fueron abusadas por autoridades capitalinas.

Este lunes varias mujeres se dieron cita para emprender una marcha que tendría como destino la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina donde rompieron los cristales y arrojaron objetos como pintura al interior de la dependencia en protesta por las presuntas agresiones sexuales cometidas por policías capitalinos.

Participantes del contingente quitaron la cámara de seguridad que se hallaba colocada en el acceso principal al edificio.



Además, que asistentes de la protesta lanzaron consignas contras las autoridades al tiempo que realizan pintas dentro del edificio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.



Hasta el momento policías capitalinos no han intervenido en la manifestación, sólo se reporta la presencia de elementos adscritos a la Dirección de Tránsito quienes interrumpían la circulación vehicular.



Ello, luego de que se denunció que elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presuntamente violaron a una menor de edad en la alcaldía de Azcapotzalco.

Las mujeres se reunieron en las instalaciones de la SSC en la calle de Liverpool de la colonia Roma, donde el titular de la dependencia, Jesús Orta, intentó establecer un diálogo con las manifestantes sin embargo le fue arrojada diamantina en color morado.