Estatal

Detenidos 2 de 47 objetivos buscados por la fiscalia

Detenidos 2 de 47 objetivos buscados por la fiscalia

Fueron detenidos en el poblado de Chignahuapan, Puebla, ambos son investigados por delitos de homicidio y extorsión.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Puebla, a Alberto Enrique Maldonado Vargas alias "El Flaco" y a Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Ambas personas quienes son pareja, fueron detenidas en el poblado de Chignahuapan, Puebla, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país. Tras ser asegurados fueron trasladados a la entidad mexiquense.

Los detenidos son investigados por el delito de extorsión en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de Ecatepec y Tecámac, así como a bases de taxis en Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla, en los años 2017 y 2018.

Además se les investiga por el homicidio del presidente de la empresa Transportes Marte, quien habría sido asesinado en julio del año pasado.

Alberto Enrique es hermano de Miguel Ángel "N", alias "El Monterrey", quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para esta Fiscalía General de Justicia y era investigado por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros. Este sujeto fue detenido en el estado de Sonora, en noviembre pasado.

Cabe mencionar que el 5 de diciembre de 2018 esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas los ahora detenidos.

A los detenidos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.