Estatal

Trabaja gem para elevar calidad de vida de mexiquenses, especialmente de las mujeres

Trabaja gem para elevar calidad de vida de mexiquenses, especialmente de las mujeres

Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, atender a todas las mujeres de la entidad, en primera instancia al sector vulnerable.

La instrucción que ha dado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es atender a todas las mujeres, empezando por las que más lo necesitan, señaló la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

En Ixtlahuaca fueron entregados vales para el mejoramiento de la vivienda con un presupuesto de 8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), cuyos recursos servirán para la construcción de 122 dormitorios, con el propósito de contribuir a disminuir los niveles de marginación y pobreza.

A fin de que los niños tengan mejores condiciones de alimentación, también se entregaron a nombre del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo, 338 canastas alimentarias a menores, como parte del programa Familias fuertes: Niñez indígena, el cual durante la presente administración fue ampliado para atender a niños, a partir de los tres años de edad.

Asimismo, para promover una alimentación adecuada se otorgan en el municipio 663 apoyos del programa Nutrición Edoméx, el cual se lleva cabo de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), mediante el otorgamiento de canastas alimentarias y en apoyo a personas con discapacidad de la demarcación, además se entregaron en total 80 aparatos funcionales a personas que los necesitan.

En tanto, en el municipio de Almoloya de Juárez, se resaltó que se trabaja en todo el Estado de México para cumplir con el compromiso del mandatario estatal de establecer un programa de atención de bienestar y desarrollo.

Bajo esta premisa en el municipio se entregaron vales para la construcción de 33 cuartos dormitorio, con recursos del FISE, para lo cual se destinaron 7 millones de pesos, con la intención de mejorar sus espacios habitacionales.

Mientras que a través del programa Familias fuertes: Niñez indígena se benefició a 39 niños con un rango de edad de tres a 15 años de edad, y a través del programa Nutrición Edoméx se apoyó a un total de 253 habitantes, entre madres o padres solteros, adultos mayores, mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de hasta cuatros años de edad y personas con padecimientos crónicos.

Para apoyar a los adultos mayores se entregaron 80 aparatos funcionales que se desglosan en 20 sillas de ruedas, 20 bastones, 20 andaderas y 20 muletas.