Deportes

Fórmula 1 se queda en la cdmx por tres años más

Fórmula 1 se queda en la cdmx por tres años más
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron este jueves el convenio para que este evento se realice en la Ciudad de México hasta 2022, solo con financiamiento de un grupo de empresarios.

Durante el acto, celebrado en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos.

La mandataria acotó que en este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022.

Además de la jefa de gobierno, en la firma del convenio estuvieron presentes Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1 y Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Ayer miércoles, Claudia Sheinbaum anunció que la Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México gracias a un grupo de empresarios que aceptó invertir en el evento.

En un video grabado dentro de una estación del Metro y compartido en su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que gracias a esa inversión, en esta ocasión el gobierno de la CDMX no invertirá ningún recurso público.