Estatal

Dictámenes únicos de factibilidad cuentan con candados de seguridad

Dictámenes únicos de factibilidad cuentan con candados de seguridad

Cuentan con candados como papel seguridad, firma electrónica avanzada, código bidimensional (QR), infocinta y holograma, entre otros.

Los nuevos Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) permanentes cuentan con candados como papel seguridad, firma electrónica avanzada, código bidimensional (QR), infocinta y holograma, entre otros.

El objetivo es garantizar la certeza jurídica a los empresarios que invierten en territorio estatal, al otorgar un documento que reduce significativamente el margen a reproducciones apócrifas.

La Firma Electrónica Avanzada cuenta con una cadena de firma, un algoritmo e información encriptada, lo que permite la identificación fidedigna del comercio o unidad económica.

El código de respuesta rápida o QR, por sus siglas en inglés, permitirá a los verificadores del Gobierno del Estado de México, constatar las especificaciones como el nombre del o los propietarios, giro, dimensiones e impacto. Su captura direccionará al personal a una página oficial, lo que agiliza la búsqueda.

Estas medidas son aprobadas por el sector empresarial, como Nicolás Ramírez, propietario de la franquicia "Wingman Toluca", un emprendedor de 28 años de edad, quien consideró que todo negocio debe estar al corriente de las regulaciones vigentes.

El DUF tiene la finalidad de determinar la viabilidad de la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos, en beneficio del sector empresarial y de la sociedad mexiquense en general.

El Gobierno del Estado de México pone a disposición de la población la página cofaem.edomex.gob.mx, para consultar más información, como los documentos requeridos para su trámite.