Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Huitlacoche mexiquense gana terreno en consumidores

Huitlacoche mexiquense gana terreno en consumidores


07/08/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Con el primer lugar a nivel nacional en el “Festival Salsatón 2018”, que se celebró en la Ciudad de México, el Estado de México fue el acreedor del premio en la categoría de “Salsa más original”, la cual fue elaborada con huitlacoche.

Posicionado a la entidad en un lugar privilegiado en el circuito de la gastronomía.

El huitlacoche mexiquense, por su calidad, gana terreno en la preferencia de los consumidores, Mariana González explicó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), logró la incursión al concurso, en el cual consiguió el primer lugar.

La empresaria dijo que el huitlacoche con el que elaboró la salsa es producido en el municipio de Ixtlahuaca, de donde también es originaria la marca “Sofía Gourmet”.

Al respecto, Mariana mencionó que a través de la producción y transformación se logra una importante cadena productiva, que va desde la siembra de la semilla del maíz, hasta la comercialización de la salsa de huitlacoche y otros productos.

Además, granos de elote, flor de calabaza y chiles serranos fueron algunos de los ingredientes, en esta original salsa que elaboró Mariana González Muñoz, una emprendedora mexiquense que ha posicionado su marca como transformadora de alimentos.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal