Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Alfredo Del Mazo da bienvenida a más de 87 mil jóvenes de UAEM

Alfredo Del Mazo da bienvenida a más de 87 mil jóvenes de UAEM

También se hizo la entrega de edificios con una inversión compartida de 72 millones de pesos.

06/08/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Al inaugurar los cursos del ciclo escolar 2019-2020 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio la bienvenida a los más de 87 mil jóvenes que se integran a los programas de esta casa de estudios, y destacó que del total de alumnos un 57 por ciento son mujeres, por lo que reconoció el compromiso que tienen las estudiantes con su formación profesional.



El Gobernador también felicitó a los casi 21 mil estudiantes que cursan estudios de preparatoria en escuelas de la UAEM, de los cuales, 12 mil 800 regresan a continuar con sus estudios, y más de ocho mil inician esta etapa.

De igual forma, a los más de 63 mil jóvenes universitarios, entre ellos, 17 mil 500 que comienzan sus estudios superiores, e indicó que con esta cifra el Edoméx se ubica como la entidad del país con la matrícula más numerosa de estudiantes inscritos en universidad.

Desde la Unidad Académica de Acolman, el Gobernador mexiquense también entregó los edificios C, D y E de este plantel, que requirieron una inversión compartida de 72 millones de pesos, y albergan laboratorios de manufactura, microbiología, termodinámica, antropometría, bromatología, metrología, así como un laboratorio de reactores, además de aulas, oficinas administrativas y un auditorio.



El mandatario estatal consideró que estos nuevos espacios, equipados con tecnología de punta, responden a las necesidades del mercado laboral, a la especialización técnica de funciones en la nueva economía y a las inquietudes de los propios estudiantes.

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera señaló que este año se amplía la matrícula de maestros con dos mil 781 plazas, y dijo que con este incremento se confirma el compromiso con la eficiencia académica y la inclusión social.



Precisó que los nuevos edificios que formarán parte de este campus abarcan una superficie de 4 mil 46 metros cuadrados y mil 238 metros cuadrados de obra exterior, con una inversión del Gobierno del estado, la federación y de la UAEM.

También dijo que se escogieron las carreras en este plantel en atención a la demanda de profesionales que se percibe en el mercado laboral de la región, con lo que se avanza a una mayor eficiencia académica y administrativa.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal