Municipal

Bomberos de huixquilucan imparten pláticas a menores sobre qué hacer en caso de incendio

Bomberos de huixquilucan imparten pláticas a menores sobre qué hacer en caso de incendio

Fue una sesión interactiva donde se les mostró el manejo del equipo que utilizan los bomberos para cubrir una emergencia

Como parte de los cursos de verano que imparte el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, menores de entre 6 y 13 años de edad, acudieron a una plática interactiva que ofreció personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan.

En la biblioteca ubicada en el Jardín de la Cultura, los niños recibieron información sobre qué hacer en caso de incendio, cuál es el equipo que utilizan los bomberos para su trabajo y el uso responsable de las llamadas de emergencia.

Edgar Cisneros, jefe del departamento de Bomberos, comentó que los menores fueron muy activos en su participación, sobre todo cuando se les mostró el uso y manejo del equipo que se utiliza para cubrir un servicio y también la importancia de tener en casa un extintor. "Se mostraron muy interesados en todos los temas que se expusieron y muchos de ellos reconocieron que no cuentan con extintor en su hogar".

Los menores reconocieron, que una llamada falsa a los números de emergencia no son buenas, ya que saben del riesgo que representa distraer a los bomberos por una llamada falsa, cuando tal vez se esté registrando un incidente real y no hay personal para atenderlo.