Seguridad

En operativo coordinado por la paz, policía de toluca detiene a presunto ladrón

En operativo coordinado por la paz, policía de toluca detiene a presunto ladrón

En el operativo participan autoridades de los tres órdenes de gobierno

En las últimas horas y como resultado del operativo Coordinado por la Paz, que desarrollan autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona norte de la capital mexiquense, se aseguró en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Al establecer un filtro preventivo de revisión, agentes municipales marcaron el alto a una camioneta de la marca Ford, color rojo, con placas del Estado de México, al verificar su estatus en el sistema Plataforma México se descubrió que cuenta con reporte de robo.

Por los hechos, el conductor y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde se definirá la situación del detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

La policía municipal de Toluca ha fortalecido los esquemas de seguridad en la capital con el Operativo Coordinado por la Paz, en el que interviene personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la policía estatal, así como personal de la Fiscalía General de la entidad, quienes de manera conjunta aplican acciones operativas para prevenir, disuadir y reaccionar ante cualquier hecho ilícito.

La estrategia opera de manera prioritaria en las delegaciones de la zona norte de la capital, donde se fortalecen patrullajes y aplican filtros de seguridad.