Cultura

Checa aquí todas las actividades culturales para el fin de semana

Checa aquí todas las actividades culturales para el fin de semana

Tendrán espectáculos musicales, proyecciones cinematográficas y actividades para las y los pequeños.

Comienza el mes de agosto y la Secretaría de Cultura organiza diversas actividades para que mexiquenses de todas las edades se diviertan sanamente y aprendan de las diferentes manifestaciones artísticas.

Como es habitual, el séptimo arte está presente con la cartelera semanal de la Cineteca Mexiquense, espacio de última tecnología y agradable para compartir con familia, amigos y seres queridos, siempre a un costo simbólico.

La recomendación de cine comienza el viernes 2 de agosto con la matiné infantil "Pollitos en fuga", a las 12:30 horas. Luego, a las 15:45 horas, la coproducción entre Argentina, Portugal y Brasil, "El auge del humano", ópera prima del argentino Eduardo Williams, que muestra la relación existente entre tres jóvenes millenials de distintos países.

A las 18:00 horas proyectarán el documental "Kusama infinito", de Heather Lenz, el cual, a través de un valioso material de archivo, muestra el vasto legado de una artista que, a sus 89 años, sigue creando e impresionando con su obra.

El sábado 3 de agosto toca el turno a dos películas estadounidenses, como matiné, la muy aplaudida película "Toy Story 4", a las 12:30 horas, seguida a las 15:15 horas de la comedia dramática "Mid 90’s", de Jonah Hill. Para finalizar el día, a las 20:00 horas, originaria de Irlanda, llega "La viuda", película de suspenso psicológico dirigida por Neil Jordan.

Mientras que el domingo 4 de agosto, a las 12:30 horas, las y los pequeños podrán disfrutar de la película Aladdín y a las 15:15 horas "Kusama infinito", y cierra esta jornada, el drama del español Pedro Almodóvar "Dolor y gloria", en el que participan Antonio Banderas y Penélope Cruz, a las 17:45 horas.

El costo por boleto general es de 45.00 pesos, mientras que con credencial de estudiante y para personas mayores, discapacitados y público infantil 25.00 pesos.

Asimismo, los asistentes podrán comprar golosinas en la cafetería que cuenta con una opción variada de alimentos y bebidas.



Como parte del programa "Domingos culturales", que por años ha cautivado al público que se da cita en el Centro Cultural Mexiquense, el domingo 4 de agosto ofrecerá en el Auditorio del Museo de Arte Moderno la presentación del cantautor México-Argentino, Franco López, quien compartirá las piezas más sonadas de su repertorio, en punto de las 12:00 horas.

También llegará el sonido de "Voz entre cuerdas", dueto conformado por la soprano Jeorgina Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle, quienes presentarán su más reciente producción discográfica Ay que me río de amor, donde hacen un recorrido musical por obras del Renacimiento hasta el siglo XX.

Asimismo, Manuel de Falla, Francisco Tárrega, Federico García Lorca, Manuel M. Ponce y María Grever serán algunos de los autores que se harán presentes en este programa dominical a las 14:00 horas.

De 10:00 a 15:00 horas, los talleres de creatividad, que cobran una cuota de recuperación, estarán disponibles en la entrada del Museo de Antropología e Historia, entre los cuales se encuentran los de elaboración de chocolate artesanal, figuras a base de cuentas de plástico, pintura sobre cerámica y tejido de palma, entre otros.

Para conocer la programación de las actividades de la Secretaría de Cultura del Estado de México se pueden seguir sus redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.