Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Lozoya ya puede ser detenido por la FGR

Lozoya ya puede ser detenido por la FGR

El exdirector de Pemex renuncia a la suspensión de su captura.

30/07/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Esta mañana se dio a conocer que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión girada en su contra, por lo que entonces ahora la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene ningún impedimento para capturarlo.

Apenas el mes pasado también se retiró la suspensión definitiva que le habían concedido contra la primera orden de aprehensión por lavado de dinero; en ese caso, la suspensión fue retirada por Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

Las órdenes de captura contra el exdirector de Pemex fueron giradas el 25 de mayo y el 4 de julio pasados por jueces del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

En la primera se le acusa de recibir recursos de procedencia ilícita para adquirir en 38 millones de pesos su casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

Y en la segunda se le imputa recibir recursos de Odebrecht y Altos Hornos de México, así como la compra que hizo su esposa Marielle Helen Eckes de una casa en Ixtapa por 1.9 millones de dólares.

Cabe mencionar que por este último caso, el juez también ordenó aprehender a la esposa del exdirector de Pemex, así como a su hermana y madre, quien en efecto fue detenida el pasado miércoles en Alemania y cuenta con una suspensión provisional contra la aprehensión, de la que hasta ahora no se ha desistido.

Con información de: Azteca Noticias, Milenio y López Dóriga Digital.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal