Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Alista ISEM jornada para corregir labio y paladar hendido

Alista ISEM jornada para corregir labio y paladar hendido

Esta será en septiembre, en el Hospital General Ixtapan de la Sal, misma que atenderá a pacientes previamente valorados y programados.

30/07/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevará a cabo la Séptima Jornada de Cirugía Extramuros de Corrección de Labio y Paladar Hendido, esto con el fin de atender a la población en condición de vulnerabilidad y sin seguridad social.

Se sabe que en nuestro país, esta patología tiene una incidencia de 1.39 casos por cada mil nacidos vivos, y es un defecto congénito que, para su corrección, requiere de al menos cuatro eventos quirúrgicos.

Por ello, a través de estas jornadas quirúrgicas itinerantes, el ISEM acerca a cirujanos maxilofaciales, así como de cirugía plástica y reconstructiva directamente a las comunidades de origen de los pacientes a fin de atenderlos con un sentido de solidaridad y de forma altruista.

La Séptima Jornada de Cirugía Extramuros de Corrección de Labio y Paladar Hendido, se llevará a cabo en septiembre próximo en el Hospital General Ixtapan de la Sal, y tiene como objetivo atender a 52 pacientes con esta patología previamente valorados y programados.

El ISEM detalla que este evento tendrá una duración de tres a cinco días de trabajo en el que participarán cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y personal de apoyo.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal