Legislativo

Cancelan diputados análisis de la propuesta de legalizar los matrimonios igualitarios

Cancelan diputados análisis de la propuesta de legalizar los matrimonios igualitarios
Aun cuando la reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales -para analizar la propuesta de legalizar los matrimonios igualitarios- se canceló este lunes por falta de quórum, el PRD confió en que el tema será aprobado por mayoría de votos en este periodo.

La propuesta que hasta el momento han acordado implica concretar reformas al Código Civil mexiquense para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, pero sin ajustes legales adicionales para permitir la adopción, como había planteado el PRD.

La diputada Araceli Cassasola del sol azteca aseguró que hay voluntad de la mayoría de los legisladores y solo ven resistencias en las bancadas del PAN y del PVEM, que podrían votar en contra, pero el resto de los grupos parlamentarios: Morena, PRI, PT, PRD, Encuentro Social y los legisladores sin partido irían a favor.

Este lunes las comisiones de Gobernación y de Procuración y Administración de Justicia se reunirían para conocer la propuesta única derivada de las tres iniciativas del PRD, Morena y PT, pero ni hubo quórum.

Con información de El Sol de Toluca