Internacional

Motín en cárcel de brasil deja 52 muertos (video)

Motín en cárcel de brasil deja 52 muertos (video)

Autoridades indicaron que 16 de los internos fueron decapitados al interior del recinto penal.

Este lunes autoridades de Brasil reportaron un violento motín registrado en la cárcel de Altamira, en el estado de Pará, mismo que dejó cerca de 52 muertos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, 16 de los internos fueron decapitados al interior del recinto penal luego de una pelea entre rivales.



Otros medios informaron que el resto de los muertos perdieron la vida por asifixia luego de la "invasión" hecha por un grupo en un sector en donde pernoctan otros reclusos.

Dos de los elementos de seguridad fueron tomados como rehenes, sin embargo, ya fueron liberados, manifestó la Superintendencia de Prisiones de Pará.

Las autoridades carcelarias realizan un procedimiento de urgencia en la zona para controlar la emergencia.

Este motín se trata del segundo hecho violento en el centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro motín dejó siete muertos.

A fines de mayo, 55 detenidos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.

Puesto que una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.