Educación

ha entregado el smsem más de 100 millones de pesos del fondo de retiro

 ha entregado el smsem más de 100 millones de pesos del fondo de retiro

Con la 9ª Entrega del FONRETyF, Manuel Uribe sigue cumpliendo el compromiso con jubilados.

Al superar los 100 millones de pesos entregados del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF), José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) continúa cumpliendo el compromiso adquirido con los maestros jubilados de atender la entrega de este fondo, que tenía un rezago importante al inicio de su gestión.

Esta cifra ha sido superada en apenas cuatro meses y 9 ceremonias de entrega, en las que más de dos mil 300 profesores o sus beneficiarios han recibido el fondo correspondiente por jubilación, inhabilitación y fallecimiento.

Al encabezar la 9ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el Secretario General del SMSEM dio a conocer que en esta ocasión fueron beneficiados 224 maestros jubilados, dos inhabilitados y los beneficiarios de 32 profesores fallecidos en fechas recientes.

Durante la entrega, llevada a cabo en el auditorio "Forjadores del Sindicalismo Magisterial" que lució a su máxima capacidad, José Manuel Uribe reconoció a los docentes por dedicarse con vocación por 30 años o más al servicio de la educación y los exhortó a disfrutar de su nueva etapa como maestros jubilados.

"Para ustedes es momento de cerrar un ciclo, pero también de abrir uno nuevo. El Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 desea que esta nueva etapa sea como su paso por el magisterio estatal: lleno de constancia, perseverancia y éxito en lo personal y profesional", comentó.

De la misma manera, el SMSEM rindió homenaje póstumo, a través de un minuto de aplausos, a los 32 maestros fallecidos, cuyos familiares se encontraban presentes y recibieron el reconocimiento de la organización.